Víctor Castro comentó que la recorrió de punta a punta y hay tramos que requieren un bacheo o mantenimiento más fuerte.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, admitió que la carretera transpeninsular se encuentra en malas condiciones.
Comentó que acaba de recorrer de punta a punta esta vía de comunicación y constató que sí hay tramos que requieren un bacheo, un mantenimiento importante.
Señaló que por parte del Gobierno del estado ayudarán en todo lo que se pueda, pero dijo que espera que se restablezca el fondo de mantenimiento a la infraestructura carretera, para que no se quede esa carretera federal en el abandono.
Castro Cosío indicó que se firmará un convenio con la Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones, y Transportes (SICT), para gestionar y buscar que no falten recursos para el mantenimiento.
Cabe señalar que a través de redes sociales, tanto turistas como locales, han documentado las pésimas condiciones en la que se encuentra esta carretera que cruza Baja California Sur, desde Cabo San Lucas hasta Guerrero negro, y han reclamado la poca atención y el riesgo que representa para los automovilistas.
Comentarios