Las autoridades municipales señalaron que la empresa “Dorado Atardecer” incumplió con los compromisos pactados cuando se le otorgó la concesión
Viernes 15 de noviembre de 2024
Por: Grace Gámez
La empresa “Dorado Atardecer” a la que se le concesionó el relleno sanitario de Cabo San Lucas hace más de un año, perderá la operatividad del sitio. En una sesión de Cabildo realizada este jueves, se autorizó que la síndica municipal, Nélida Álfaro Rosas, ejecute todos los medios legales para extinguir el permiso.
En la exposición de motivos, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, dio a conocer que tras iniciar la nueva administración se solicitó un informe sobre la operación y administración del relleno sanitario a las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, las cuales señalaron que había un manejo inadecuado y no se estaba cumpliendo con los acuerdos del contrato.
Agúndez Gómez destacó que la mala operatividad de este relleno se reflejó en un incremento en incendios y hasta el deceso de una persona, por lo que se optó por extinguir la concesión. Señaló que solicitó hacer un informe con todas las inconsistencias para proceder al respecto.
Cabe recordar a inicios del 2023, el principal acuerdo que se expuso para concesionar el relleno sanitario fue que la empresa “Dorado Atardecer” debía de llevar a cabo una obra para generar energía eléctrica con los desechos en los primeros 8 meses, compromiso que no se cumplió e incluso a finales ese año los recolectores de basura denunciaron que la empresa solo cobraba y controlaba el acceso.
Comments