El FBI, ha tomado las riendas de la investigación, manejando la hipótesis de un acto terrorista
Jueves 2 de enero de 2025
Ayer 1 enero se suscitó un ataque en la concurrida Bourbon Street, en Nueva Orleans, que dejó un saldo de 10 personas muertas y al menos 30 heridos.
Se trató de una camioneta blanca que embistió a una multitud que celebraba las festividades de Año Nuevo. Posteriormente el conductor, de 42 años, originario de Texas, abrió fuego contra elementos policiales que lograron intervenir y abatir al agresor. Se trata de Shamsud-Din Jabbar, quien según las autoridades, era un militar retirado amargado por su divorcio y mala situación económica.
Los heridos, actualmente ya reciben la atención adecuada en hospitales cercanos y entre las víctimas también se encuentran dos agentes policíacos, quienes están en condición estable.
Ante esto, el presidente Joe Biden, ha declarado que el responsable del ataque se "inspiró" en la organización terrorista del Estado Islámico, agregando que el hombre tenía "deseo de matar".
El FBI, ha tomado las riendas de la investigación, manejando la hipótesis de un acto terrorista, pues encontraron artefactos explosivos en la zona, redoblando la seguridad actualmente para evitar una tragedia aún mayor.
Comments