El alcalde Christian Agúndez aseguró que los recursos extras provenientes de este impuesto local se administrarán adecuadamente
Lunes 23 de diciembre de 2024
Por: Grace Gámez
Con la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Los Cabos en el Congreso del Estado, el alcalde Christian Agúndez, a quien se le ha atribuido como impulsor de este cambio que aumenta la tarifa y amplía los sujetos obligados en el Cobro del Derecho al Saneamiento Ambiental, fijó su postura al respecto, en la que enfatizó, se busca mejorar las condiciones del destino turístico.
En entrevista para medios de comunicación, el alcalde explicó que este aumento no afectará la competitividad del destino turístico e hizo hincapié en que locales y turistas necesitan y merecen un lugar de primer nivel que mitigue las desigualdades existentes.
Apuntó que dentro de los compromisos con este nuevo cambio en el impuesto local, se está trabajando para que nadie pueda tomar el recurso y disponer sobre él.
El alcalde de Los Cabos reiteró que esta modificación no fue una imposición ya que fue socializada con todos los sectores productivos del destino turístico y agregó que será instrumento que dejará una bonanza para la comunidad.
Comments