La titular de la Secretaría de Salud afirmó que se está fungiendo como enlace en este proceso de transición del imss- Bienestar
La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, afirmó que la basificación del personal del Hospital Juan María de Salvatierra está en manos del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
Aseguró que están en la mejor disposición de servir como enlace para este proceso y se haga justicia laboral a los trabajadores de la salud.
La funcionaria señaló que al ser una contratación de carácter federal, será esa autoridad la que determine los requisitos para las contrataciones y otorgamiento de las plazas.
Recordó que desde hace un año se inició este procedimiento e insistió que seguramente la federación regularizará a todo el personal de salud, como se tenía previsto.
Se refirió a los 300 trabajadores del Salvatierra que quedaron fuera de la basificación en la transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al IMSS- Bienestar, y que al decir del propio gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío se debió a un error que sería solventado.
Comments