Benjamin Netanyahu dijo que su país no ha dicho “su última palabra” en el conflicto contra el grupo libanés
Martes 27 de agosto de 2024
Luego de que el ejército israelí realizara bombardeos preventivos en Líbano, tras, eso dijeron, detectar los preparativos del grupo islamista Hezbolá, apoyado por Irán, para lanzar "grandes ataques", el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que con esos ataques, Israel no ha dicho su última palabra.
“Hace tres semanas eliminamos a su comandante en jefe de Hezbolá y hoy hemos frustrado su plan de ataque”, declaró Netanyahu en el Consejo de Ministros, en respuesta a la muerte de uno de sus jefes militares en un bombardeo israelí contra Beirut el 30 de julio, el movimiento chiita libanés lanzó un ataque a gran escala contra Israel.
En tanto, Estados Unidos afirmó que no participó en los ataques preventivos de Israel, pero señalaron que proporcionaron algún apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, “pero no realizamos ninguna operación porque no era necesaria”, señaló un funcionario bajo condición de anonimato.
Todo esto sucede cuando las negociaciones en busca de un cese al fuego llevadas a cabo en El Cairo, Egipto, parecen empantanadas.
Comentários