Se estima que más del 50 por ciento de las embarcaciones que están en el Puerto de Cabo San Lucas no cuentan con todos los permisos necesarios para operar
Lunes 25 de noviembre de 2024
Por: Grace Gámez
El puerto de Cabo San Lucas actualmente alberga un aproximado de mil 700 embarcaciones que realizan actividades náuticas, de las cuales apenas 700 cumplen con los permisos necesarios de acuerdo a los datos de la Capitanía de Puerto. Este panorama ha representado una competencia desleal y pérdidas millonarias para quienes operan en regla.
Una de las integrantes de la Asociación de Turismo Náutico de Los Cabos, Jaqueline Liceaga Vega, explicó que el puerto de Cabo San Lucas tiene alrededor de 3 mil actividades náuticas al día pero no todas se están realizando bajo la norma, es por ello que a través del tiempo se ha empujado para que todos los prestadores de servicios se regularicen.
La también representante de prestadores de servicios náuticos señaló que las empresas que operan legalmente en el Puerto de Cabo San Lucas necesitan expedir gran variedad de permisos federales, mientras que algunas embarcaciones no cumplen ni siquiera con los requisitos indispensables que son: tener una capitanes y marineros mexicanos.
Aunque la competencia desleal se incrementó con el paso del tiempo, la comunidad de turismo náutico destaca que más que pedir un alto a la competencia desleal, invitan a las embarcaciones a que se regularicen y hagan un alto a la corrupción.
Comments