El aclamado director mexicano cumplió años el pasado 9 de octubre, te compartimos datos curiosos sobre él.
Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más reconocidos a nivel mundial. El le han otorgado importante premios, incluidos tres premios Oscar por La forma del agua y Pinocho.
Nacido el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, del Toro debutó como director con
algunos cortometrajes antes de estrenar su primera película, Cronos, en 1993.
En su cumpleaños número 60, te compartimos algunos datos curiosos del director tapatío:
1. Su colección de películas y cómics es tan grande que tuvo que comprar una casa adicional.
En Los Ángeles, el director mexicano es dueño de una casa de dos pisos donde tiene más de 10,000 artículos como obras de arte, esculturas, artefactos, libros y películas que ha coleccionado a lo largo de su vida.
2. Estuvo a punto de dirigir una película de Star Wars.
El año pasado, el guionista David S. Goyer reveló que escribió un guión de Star Wars hace años, con Guillermo del Toro como director.
3. Luchó durante 7 años para que Ron Perlman protagonizara Hellboy.
En el 2018, el mismo actor, Ron Perlman confesó que el estudio quería un actor con mas experiencia para garantizar el éxito de la película, pero del Toro pensaba que Perlman era la mejor opción para la película, incluso, se rehusaba a hacerla si no lo elegían.
4. Se volvió vegetariano después de ver La matanza de Texas, pero solo duró cuatro años.
A pesar de que Guillermo del Toro es reconocido por dirigir peliculas con el género de terror, dicha cinta lo perturbar al punto de dejar la carne. El clásico de 1974, La matanza de Texas, de Tobe Hooper narra las desventuras de un grupo de amigos que son aterrorizados por una familia de caníbales.
5. Casi dirigió la primera película de Thor.
Cuando Thor comenzó a ser desarrollada como parte de la primera fase del universo de Marvel, se consideró a Guillermo del Toro para la dirección, quien aceptó varias reuniones como gran fanático del artista de cómics Jack Kirby.
6. Casi dirigió una versión muy diferente de la trilogía de El Hobbit.
Después de finalizar El señor de los anillos, Peter Jackson decidió no dirigir El Hobbit, dejando el cargo a Guillermo del Toro. Sin embargo, tras la salida de del Toro, Jackson retomó la dirección y desechó la mayoría de sus ideas, comenzando la preproducción desde cero.
7. Uno de sus sueños era adaptar Frankenstein, cinta que finalmente será su próximo proyecto.
Guillermo del Toro, apasionado por la novela "Frankenstein" de Mary Shelley, ha soñado con su adaptación durante 17 años. Finalmente, está trabajando en el proyecto con un elenco que incluye a Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz.
Comments