Recientemente un particular acudió al área de donación que funge como parque del Fraccionamiento Casa Blanca, a intentar cercar la zona alegando ser propietario.
Los Cabos, Baja California Sur. Los vecinos del fraccionamiento Casa Blanca en Cabo San Lucas, se encuentran preocupados porque recientemente un particular ha intentado acaparar un parque que se ubica en la zona, cuyo predio fue un área de donación que se hizo al Ayuntamiento de Los Cabos desde el 2008.
El vecino Manuel Real Pimienta, explicó que un particular está tratando de apoderarse del parque de una manera que ellos consideran “injustificada e ilegal” porque es un área de donación que el desarrollador del fraccionamiento hizo al Ayuntamiento para beneficio social y no para lotificar, como si fuesen agentes de bienes raíces.
“No sabemos ni cómo ni cuándo pero de repente se paran aquí a hacer hoyos y poner cercas en el parque nuestro, en el parque del pueblo, en uno de los parques de Cabo San Lucas, porque a alguien se le ocurrió vender un lote, tengo el presentimiento de que estos es un acto absolutamente ilegal y si voy un poco más allá es un acto más de corrupción. Estamos decididos y dispuestos para rescatar y preservar este bien que es patrimonio de Los Cabos.
Las y los vecinos del lugar se han unido para alzar la voz y evitar que está área de donación, que ellos mantienen con sus propios recursos desde años para el esparcimiento de las familias, se venda como un objeto comercial.
Cabe mencionar que, en un documento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del 2022, está considerada la construcción de un parque recreativo en este predio.
Commentaires