top of page

Diputados aprueban eliminar sistema de Compranet

Su eliminación dará paso a la creación de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas


Miércoles 2 de abril de 2025



Con 324 votos a favor, 119 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular las reformas a Ley de Obras Públicas, que tienen como principal objetivo desaparecer CompraNet y crear la plataforma para estandarizar contrataciones y, según el partido oficial, aumentar la transparencia, así como tener mayor control y vigilancia de los recursos públicos.


Por ello, se modifica el artículo 77 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con la finalidad de incrementar la sanción monetaria para los licitantes y contratistas que infrinjan las disposiciones.


También, la iniciativa tiene como propósito garantizar “que ningún servidor público o particular se beneficiará con recursos económicos que deban utilizarse en favor de la población, determinando que el Gobierno Federal cuente con los instrumentos y herramientas necesarias para cumplir con los objetivos propuestos en materia de contrataciones públicas”.


Durante más de dos horas de discusión, los grupos parlamentarios expusieron sus opiniones a favor de dichas reformas, siendo los integrantes de la bancada del PAN, PRI, quienes mantuvieron su postura en contra, por lo que subieron a la tribuna con pancartas con mensajes como “Morena es corrupción”. Y es que la desaparición de Compranet evitará que se reporten efectivamente los montos de contratos, así como las empresas a las que se les asignaron.


El dictamen fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2024 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page