Marcelo Ebrard, secretario de Economía, respondió que nuestro país no se enganchará en ese debate y que el Golfo de México seguirá llamándose así
Miércoles 8 de enero de 2025
En una reciente conferencia de prensa, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de cambiar el nombre del Golfo de México a "Golfo de América". Trump argumentó que este nuevo nombre es más apropiado y refleja mejor la influencia estadounidense en la región.
Ante esto, Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, respondió que nuestro país no se enganchará en ese debate y que el Golfo de México seguirá llamándose así en 30 años. También mencionó que México está preparado para responder a posibles aranceles que Trump podría imponer a las exportaciones nacionales.
Y es que, durante su discurso, Trump criticó, nuevamente, a México por permitir que millones de personas crucen la frontera hacia Estados Unidos y afirmó que el país debe tomar medidas más estrictas para controlar la migración. Además, expresó su descontento con el déficit comercial que Estados Unidos mantiene con México y Canadá. Prometiendo, nuevamente, imponer aranceles elevados a ambos países.
Trump también calificó a México como un "lugar muy peligroso" controlado por cárteles del narcotráfico, sugiriendo que podría usar la fuerza militar estadounidense para combatir el narcotráfico en territorio mexicano. Finalmente enfatizó que Canadá debería ser anexionada a Estados Unidos tras la renuncia del primer ministro Justin Trudeau.
Comentarios