Se cree que la pieza del compositor polaco tiene mas de 200 años de antigüedad.
Un increíble hallazgo fue anunciado por Museo Morgan de Nueva York, gracias al curador, Dr. Robinson McClellan. Se trata de una obra inédita, completa y manuscrita del compositor polaco Frédéric Chopin desde 1930.
De acuerdo al Doctor, encontró el manuscrito durante una revisión de la Colección Arthur Satz en 2019. Capto su atención ya que no correspondía con ninguna pieza previamente conocida de la autoría del músico.
La obra “consta de 24 compases notados que el compositor le pide al pianista que repita una vez en su totalidad”. La obra completa, dura aproximadamente un minuto. Esa característica coincide con las formas breves del compositor, aunque es de las más cortas conocidas.
Esta pieza, de apenas 10 cm por 13 cm, está inscrita en papel y tinta propios de Chopin, quien solía crear composiciones breves como obsequios para álbumes de autógrafos. “Chopin solía firmar manuscritos que eran regalos, pero este no está firmado, lo que sugiere que cambió de opinión y lo retuvo”, explicó el curador asociado de manuscritos musicales y música impresa del Morgan
Comentarios