Luego de la toma de protesta como presidente de Venezuela por tercera vez consecutiva Nicolas Maduro
Lunes 13 de enero de 2025
Luego de que el viernes pasado, Nicolas Maduro tomara protesta como Presidente de Venezuela por tercera vez consecutiva; Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones en contra de la Dictadura Chavista.
El gobierno estadounidense, liderado por el presidente saliente Joe Biden, aumentó la recompensa por información que conduzca al arresto o condena de Maduro a 25 millones de dólares, acusándolo de narcotráfico. La anterior era de 15 millones.
Además se emitieron otras recompensas, 25 millones de dólares por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, y 15 millones de dólares por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Gran Bretaña y la Unión Europea también impusieron sanciones a 15 funcionarios, incluidos miembros del Consejo Nacional Electoral y las fuerzas de seguridad en ese país.
Ante esto, el general Domingo Hernández, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, calificó las sanciones como una "acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional". Mientras que el gobierno venezolano ha rechazado todas las sanciones, calificándolas de ilegítimas y como una "guerra económica" diseñada para paralizar al país.
Otros países como Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Chile, Paraguay y hasta el propio Donald Trump, han rechazado la investidura de Maduro.
Mientras que los países que han mostrado su apoyo y aceptación han sido: Rusia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Nicaragua y China.
México ha adoptado una postura de neutralidad, en donde la presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado que no se puede decidir sobre la política de Venezuela y que debe ser el pueblo venezolano quien lo haga. Pero… En representación mexicana, el embajador Leopoldo Deguívs asistió a la ceremonia de investidura del dictador Nicolas Maduro.
تعليقات