top of page
Foto del escritorFernando Romero

Estados Unidos prohíbe tecnología china y rusa en los vehículos conectados

La norma presentada el lunes por el Departamento de Comercio cubre el software y el hardware que conectan los vehículos con el mundo exterior


Viernes 17 de enero de 2025



En un movimiento significativo para proteger la seguridad nacional, Estados Unidos ha anunciado la prohibición de la venta de vehículos conectados que integren tecnología china o rusa.


Esta medida, que se implementará progresivamente a partir del 2027 para el software y 2029 para los componentes, busca proteger la cadena de suministro de vehículos conectados de posibles amenazas externas.


El Departamento de Comercio de Estados Unidos, tras una investigación pública, ha determinado que la inclusión de tecnología de estos países representa un riesgo significativo. Destacando que "los autos no son simplemente acero sobre ruedas, son computadoras" y contienen cámaras, micrófonos, dispositivos GPS y otras tecnologías conectadas a internet. Lo que abre la puerta al mal uso de datos sensibles o interferencias de los ciudadanos estadounidenses.


Esta medida podría afectar significativamente a la industria automotriz, ya que en 2023 las marcas chinas alcanzaron una cuota de mercado considerable con la importación de más de 438 mil autos eléctricos, valorados en más de 9 mil millones de dólares.


Obligando a los fabricantes a buscar proveedores alternativos, posiblemente aumentando los costos y afectando la competitividad en el mercado estadounidense.

0 comentarios

Comments


bottom of page