top of page
Foto del escritorFernando Romero

Estados Unidos y Reino Unido ejecutaron una serie de ataques aéreos sobre posiciones hutíes

Los ataques, centrados en almacenes y bases militares, dejaron un saldo de al menos cinco combatientes hutíes muertos y seis heridos


Jueves 2 de enero de 2025



En una contundente respuesta a los últimos ataques hutíes contra barcos en el Mar Rojo; Estados Unidos y Reino Unido ejecutaron una serie de ataques aéreos sobre posiciones hutíes en Yemen durante dos días, culminando el 30 de diciembre del 2024.


Los ataques, centrados en almacenes y bases militares, dejaron un saldo de al menos cinco combatientes hutíes muertos y seis heridos.


Ante esto, Irán condenó firmemente las acciones, acusando a Estados Unidos y Reino Unido de violar la soberanía yemení; Arabia Saudita, aunque en un principio a favor del ataque, ha llamado a la moderación para evitar una escalada mayor del conflicto; Por su parte, Turquía criticó la intervención, tildándola de uso desproporcionado de la fuerza.


Esto ocurre en un contexto en donde los rebeldes hutíes, alineados con Irán, han protagonizado varios ataques marinos en el Mar Rojo, interrumpiendo rutas de navegación internacionales cruciales.


Los ataques se enmarcan dentro del apoyo a los palestinos en el conflicto Israel-Hamas, lo que ha tensado aún más la frágil situación en la región.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page