top of page
Foto del escritorGrace Gámez

Familias intentan invadir dos zonas de Los Cabos durante el fin de semana

Más de 50 personas se reunieron para intentar invadir dos predios este domingo, uno en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo.



Los Cabos, Baja California Sur.- Dos grupos de más de 50 personas intentaron invadir dos predios en Los Cabos este domingo 11 de  agosto del 2024. El primer reporte se suscitó a un costado del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas y posteriormente hubo uno más frente a la colonia Nueva Esperanza en San José del Cabo. 


A través de reportes al Centro de Control y Comando se hizo de conocimiento que en Cabo San Lucas 60 personas estaban desmontando una propiedad privada mientras que en San José del Cabo un aproximado de 100 personas empezaron a cortar cactus y quemar ramas para limpiar un predio y lotificar. 


Sobre estos sucesos, el secretario general, José Guadalupe Higuera Espinoza informó que las unidades de Seguridad Pública atendieron los casos y al establecer diálogo con las personas que intentaron invadir, estas señalaron tener  la necesidad de  contar con un terreno.


N2 AUDIO SECRETARIO GENERAL

“Voy a ser muy preciso por mi experiencia y en el tiempo que tengo radicando en Los Cabos la mayoría de la gente que intenta hacer ese tipo de asentamientos irregulares, la mayoría no tiene necesidad, está claro que cuando llega seguridad pública ya nadie se queda en el lugar , nosotros tenemos en la coordinación de asentamientos humanos de cabo san lucas un listado de la gente  que está a la espera de un terreno, es a lo que les invita a la gente” 


En el caso del intento de invasión a un costado de Chulavista en Cabo San Lucas, el secretario general reveló que el terreno es propiedad de banco inbursa, quienes este lunes 12 de agosto acudieron al Ministerio Público a realizar una denuncia para deslindar responsabilidades de estos actos considerados un delito.  


Hasta el momento, no se ha identificado ningún líder de invasión que esté movilizando a las personas en ambos casos, pero se exhorta a la población a evitar ser engañados con la presunta posesión de los terrenos y promesa de venta.

0 comentarios

Comments


bottom of page