Hechos: A inicios de febrero, la ciudadanía detectó trabajo de maquinaria pesada justo donde se habría pretendido realizar una gasolinera en la colonia Lomas del Faro en Cabo San Lucas. El movimiento de tierras causó alarma entre los habitantes de la zona y es que en septiembre del año pasado, la obra se supone había sido suspendida, entre otros motivos, por encontrarse cerca de una zona escolar.
![](https://static.wixstatic.com/media/646761_140d29a803194bbbb29b36660852cb9f~mv2.png/v1/fill/w_940,h_788,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/646761_140d29a803194bbbb29b36660852cb9f~mv2.png)
Respuesta o recomendación a cargo de (1): Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos.
Dijo que ya se han manifestado en contra del proyecto porque se pone en riesgo la seguridad de los estudiantes. Los vecinos rechazan la obra y no han dado su visto bueno. Y si se hace necesario, organizarán manifestaciones para detener el proyecto. Demandan que se realicen las planeaciones adecuadas y que se convaliden por vía de consultas ciudadanas.
Aquí la entrevista completa:
Respuesta o recomendación a cargo de (2): Arquitecto Roberto Flores, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Los Cabos.
Nos dijo que existe una licencia de construcción de una gasolinera justamente para la avenida Constituyentes, frente al auditorio municipal. Fue autorizada por la administración pasada. No obstante, tras una revisión del expediente, detectaron que la obra no cuenta con el visto bueno de los vecinos; tampoco con licencia para remover tierra ni para demoler el muro de contención que se encuentra actualmente. De modo que la obra fue suspendida una vez más el día de ayer.
Aquí la entrevista completa:
Comments