Esta zona es considerada como el punto con más congestionamiento vial de Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- La construcción de un paso a desnivel para mejorar la movilidad de la Glorieta de Fonatur será una realidad en Los Cabos. Autoridades de los tres niveles del gobierno y la iniciativa privada, tuvieron una reunión en el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) donde se aterrizó el proyecto y sus fases.
El presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo Gómez, dio a conocer que estaban empujando el proyecto para sacarlo adelante y que no tuvieran ningún impedimento para realizarlo, pues consideran que es una obra prioritaria y necesaria para San José del Cabo.
“La construcción del paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur para el próximo año, con recurso del Gobierno Federal, una obra que estaría costando unos 450 millones de pesos y que ahorita el paso que sigue es trabajar en el proyecto ejecutivo que debe tener un costo entre 8 y 9 millones de pesos, y bueno el acuerdo es que el secretario general vea cómo podemos hacer esta inversión entre todos”
La intención es que el costo del proyecto ejecutivo se cubra entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el sector productivo, a través de los empresarios.
Desde hace un par de años, la Glorieta de Fonatur ha sido un dolor de cabeza para los conductores de Los Cabos por el congestionamiento vial que se registra, incluso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lo ha catalogado como el punto con más tráfico del municipio con una circulación de 60 mil vehículos diarios.
Una vez que el paso a desnivel esté colocado, estiman que los tiempos de espera para transitar por la zona se acorten hasta 45 minutos en horas pico.
Comentarios