Autoridades afirman que los residentes no volverán a casa pronto
Viernes 17 de enero de 2025
Ha pasado más de una semana desde que dos enormes incendios obligaron a decenas de miles de personas a huir de sus hogares en el área de Los Ángeles, y las autoridades dijeron que los residentes no volverán a casa pronto.
Mientras continúa la búsqueda y monitoreo en los vecindarios arrasados, las propiedades también enfrentan nuevos peligros, ya que hay laderas quemadas que presentan riesgo de deslizamientos y escombros carbonizados cargado de asbesto y otras toxinas.
Más de 80 mil personas siguen bajo órdenes de evacuación, y muchas no saben qué queda de sus casas, apartamentos y posesiones. Mientras los bomberos aún combaten los dos incendios más grandes, que han dejado 27 muertos y más de 12 mil estructuras destruidas, miles de familias y propietarios de negocios arrasados comienzan a contemplar otra tarea monumental: reconstruir lo perdido. La magnitud de las labores será enorme, ya que el área quemada por los incendios es de tres veces el tamaño de Manhattan.
Además, se están planificando los Juegos Olímpicos de 2028, y la región enfrenta la que podría ser la peor crisis de personas sin hogar de la nación, que había sido la prioridad de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, antes de que los incendios se desataran la semana pasada.
El gobierno aún no ha dado a conocer estimaciones de daños, pero empresas privadas prevén que asciendan a decenas de miles de millones de dólares. Podría convertirse en el desastre causado por el fuego más costoso en la historia de Estados Unidos.
Commentaires