Israel declaró que el hospital se utilizaba como centro de mando para operaciones militares de Hamás y que los detenidos eran presuntos militantes
Martes 31 de diciembre de 2024
En una operación reciente, las fuerzas militares de Israel detuvieron a 240 palestinos en un hospital de Gaza. La acción ha generado controversia y preocupación internacional, ya que se llevó a cabo en un lugar considerado como zona neutral.
Israel afirmó que el hospital se utilizaba como centro de mando para operaciones militares de Hamás y que los detenidos eran presuntos militantes. Sin embargo, el grupo terrorista negó estas afirmaciones, diciendo que no había combatientes en ese hospital.
La Organización Mundial de la Salud expresó su consternación por la incursión y el desmantelamiento del sistema sanitario en Gaza, pues al ser el último centro sanitario importante en el enclave, ahora quedará fuera de servicio.
Todo esto ocurre, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue operado con éxito de la próstata por una infección urinaria, y se encuentra actualmente en una sala de recuperación subterránea fortificada para su seguridad.
Durante su recuperación, el Ministro de Justicia, Yariv Levin, asume temporalmente el papel de primer ministro.
Comments