JD Vance y su esposa modifican sus planes en Groenlandia en medio de la indignación que desata su visita a la isla este viernes
- Fernando Romero
- 27 mar
- 1 Min. de lectura
Dinamarca acogió con satisfacción los cambios en el viaje a Groenlandia del vicepresidente estadounidense J. D. Vance y su esposa Usha, que se ha reducido a una visita únicamente a una base espacial estadounidense
Jueves 27 de marzo de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el viaje de su vicepresidente, JD Vance, a Groenlandia busca convencer a los habitantes de ese territorio autónomo danés de unirse a EE.UU.
El mandatario declaró que Groenlandia es “vital para la seguridad internacional” y que su integración al país es “necesaria”.
La visita de Vance, programada para mañana viernes a la base militar estadounidense de Pituffik, coincide con la polémica reactivada por las declaraciones del mandatario. Trump sostuvo en una entrevista que “tendrán que hacerlo”, en referencia a la posible anexión de la isla, alegando razones estratégicas y de defensa.
El plan ha generado fuertes críticas por parte de Dinamarca, miembro de la OTAN, que acusa a Washington de actuar con agresividad en su acercamiento al territorio ártico. La agenda del viaje también incluyó inicialmente la asistencia de la esposa de Vance, Usha Vance, a un evento cultural, pero fue cancelada tras el rechazo de las autoridades y población groenlandesas.
Comments