top of page
Foto del escritorFernando Romero

Llegan miles para limpiar el desastre en Valencia; sufren por su gente y sus recuerdos

El gobierno español afirmó que al menos 10 mil policías y militares ayudarán a la comunidad de Valencia, asolada por las inundaciones


Lunes 4 de noviembre de 2024



Hoy lunes 4 de noviembre, 6 días después del mayor desastre natural en la historia reciente en España, que dejó hasta ahora 211 muertos, el gobierno español anunció que enviará 10 mil soldados y policías adicionales para la búsqueda de desaparecidos y la distribución de ayuda en las zonas devastadas por las inundaciones.


El anuncio se da después de la visita que, el día de ayer realizó el Rey Felipe VI acompañado de la Reina Leticia y del presidente del gobierno español, Pedro Sanchez, quien fue víctima del repudio popular.


Ante el embate de la gente que se arremolinó alrededor de los reyes mientras Pedro Sanchez escapo del lugar, Felipe VI y Leticia, hicieron frente a los reclamos y pedidos de ayuda. Se mantuvieron firmes junto a la gente que insistía en que las increpaciones eran contra Sanchez, no contra los reyes.


Pese al incesante trabajo de residentes y voluntarios, que han llegado por miles desde toda España, las huellas del desastre aparecen a cada paso.


Vehículos amontonados cortan el paso en algunas calles, con tramos inaccesibles. En otras, los objetos inservibles por el lodo se apilan entre las aceras, mientras los vecinos siguen sacando fango sin cesar.

0 comentarios

Comments


bottom of page