top of page

Natalia Lafourcade es nombrada Embajadora de la Música por la Paz

La Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz reconoció a Lafourcade gracias a su labor musical.
Natalia Lafourcade es nombrada Embajadora de la Música por la Paz

El pasado viernes 20 de septiembre, en Monterrey, Natalia Lafourcade se convirtió en la primera Embajadora de la Música por la Paz, reconocida así por la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el marco de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. La artista ha mantenido un estilo y voz particular que realza su autenticidad y valentia para defender las causas que dictan sus valores y convicciones.


Como Embajadora de la Música por la Paz, Laforucade inspirará y promoverá el diálogo sobre cuestiones de paz, derechos humanos y convivencia civil a través de uno de los lenguajes de la música.


Durante la ceremonia de clausura de la Cumbre, mientras se pedia alto a los conflictos en el Medio Oriente y Ucrania, Natalia Lafourcade subió al escenario para recibir el reconocimiento como la primera Embajadora de la Música por la Paz.


Natalia Lafourcade es nombrada Embajadora de la Música por la Paz
“Hay que conectar con lo que le da felicidad al alma, con lo que nos hace bien. Hay que encontrar nuestra misión, anclarla a nuestra estrella y hacerla brillar. Hay que ofrendar ese trabajo y ponerlo al servicio del bien universal”, expresó Natalia en su discurso de aceptación, “el arte y la música conmueven y la importancia de conmovernos es enorme, porque impacta internamente en distintos niveles, empujándonos a la acción. El desde dónde se acciona en la vida es muy importante. Tomar las riendas de nuestros caminos y entender el por qué real de las cosas que estamos haciendo”.

Tras recibir el reconocimiento, la cantante mexicana le concedió a las presentes figuras que han sido galardonadas con el prestigioso Nobel de la Paz con algunos de sus temas más representativos. “Todo va a estar bien, pajarito colibrí/Tú llegaste al mundo para ser feliz”, cantó apoyada en su guitarra antes de adentrarse en ‘María la Curandera’. ‘Derecho de Nacimiento’ es una canción que Natalia recuerda construir junto a sus escuchas, y cuyo mensaje adoptó en su discurso de agradecimiento. Por ultimo, todo el auditorio canto junto con ella los versos de ‘Hasta la Raíz’.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page