top of page

Nicolas Maduro acusa a WhatsApp de entregar a líderes opositores "la base de datos" de Venezuela

Desde la semana pasada, Maduro lidera una campaña contra redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, TikTok, X, e Instagram

Miércoles 14 de agosto de 2024



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hace unas horas a WhatsApp, de haber entregado a los líderes de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, "toda la base de datos" del país caribeño, con información personal de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.


Nicolás Maduro

Recordemos que desde la semana pasada, Maduro lidera una campaña contra redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, TikTok, X, e Instagram. Donde -asegura- están siendo usadas en ese país para amenazar a militares y policías, así como a líderes comunitarios y generando campañas de odio, fascistas y términos similares, por lo que pide reiteradamente a la población que las eliminen de inmediato. Todo esto ocurre sin mostrar evidencias que prueben sus acusaciones.


Por su parte, la Organización de Naciones Unidas, la ONU, expresa profunda preocupación por el elevado número de detenciones arbitrarias y el uso desproporcionado de la fuerza en Venezuela. El Alto Comisionado de la Organización para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció que más de 2.400 personas han sido secuestradas por la tiranía de Nicolás Maduro por exigir que se respete su voto.


Así lo informó Ravina Shamdasani, Portavoz de la Oficina del Alto Comisionado…


Ravina Shamdasani

Asimismo la ONU, considera que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela incumplió con las medidas básicas de “transparencia e integridad esenciales para la realización de elecciones creíbles”.


El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, sobre la necesidad de que el régimen de Maduro publique los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. También expresó su apoyo a los esfuerzos de México por facilitar un diálogo inclusivo, liderado por los venezolanos, que respete la voluntad del pueblo venezolano, conduzca al retorno a la democracia y promueva el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.


De igual forma, el diplomático Celso Amorim, el principal asesor de Lula Da Silva en política internacional, ha sugerido al presidente de Brasil la celebración de nuevas elecciones en Venezuela como vía para zanjar la crisis abierta ante las sospechas de fraude en las celebradas de hace dos semanas.


Los presidentes Lula, Gustavo Petro, de Colombia y Andrés Manuel López Obrador, México, tienen prevista una conversación a tres bandas, cuyos detalles se ultiman para alinear mensajes y después transmitirlos al líder chavista, aunque Lopez Obrador ha dado indicios de retrasar cualquier decisión, argumentando que en proceso la revisión que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia sobre los documentos presentados por organizaciones políticas y excandidatos para tomar una decisión al término del proceso de “validación” de las elecciones del 28 de julio pasado, argumentó que solo beneficia, en tiempo, a Nicolas Maduro.

0 comentarios

Comments


bottom of page