top of page
Foto del escritorElvira Vargas

No puedo estar de rehén de un grupo y aprobar cosas fuera de la Ley: Víctor Castro

Así respondió ante la queja que interpuso en su contra Evangelina Castillo.



La Paz, Baja California Sur.- “No puedo estar como rehén de un grupo que quiere cosas fuera de la Ley”, respondió el gobernador del estado, Víctor  Manuel Castro Cosío ante la queja que interpuso Evangelina Castillo Hirales, del gremio Rosa Movilidad, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por violencia.


Al ser cuestionado por esta segunda queja en su contra ante esa institución, siendo la primera de parte de una profesora a la que le levantó la voz durante una reunión del parlamento de mujeres, externó: “qué procedan; yo no tengo ninguna carga de conciencia”.


El mandatario estatal expuso que no creará sitios (de transporte), a voluntad de nadie, pues al rato lo pedirán los jóvenes o los homosexuales (sic), y otros.


Añadiendo que él no es homofóbico, que no está en contra de la diversidad y que toda su vida ha luchado porque se defienda el derecho pleno de las mujeres pero no de ese modo, refiriéndose al grupo de mujeres que ha estado insistiendo en que se les otorguen permisos para ofrecer transporte seguro a las mujeres.



N2 AUD GOBERNADOR QUEJA CEDH

0 comentarios

Comments


bottom of page