En una entrevista con Rolling Stones, revela el detrás de escena de las mejores composiciones para la mejor banda de música en la historia
She Loves You
Mientras estaban de gira con con Roy Orbison, Gerry and the Pacemakers, Tenian solo tres dias para grabar. Rentaron una habitación en un hotel, echaron las ideas a andar, entre muchas pruebas y errores, de pronto apareció “She Loves You”.
Yesterday
Paul McCartney vivía en un departamento pequeño sobre de una casa, y tenía un piano al lado de su cama. Una mañana despierta con una melodía jazzera en la cabeza, y piensa: “Ey, esta canción no la conozco". “Huevos revueltos, oh, mi baby, cómo extraño tus piernas/Diddle diddle/Yo creo en los huevos revueltos.” En las siguientes semanas empezó a ponerle letra, dias después tuvo la gran idea para “Yesterday”.
Drive My Car
McCartney platicaba que mientras uno de ellos le venia un bloqueo creativo, al otro le sugería algo. “Drive My Car”, que llevé yo, originalmente se llamaba “Golden Rings”. Con buena metrioca y ritmo , la letra le parecia terrible : “Baby, puedo darte anillos de oro/Puedo darte cualquier cosa/Y, baby, te amo…”. Después de una pausa y una viaje a Los Angeles, lleno de sol, mar y palmeras, de pronto la canción se escribió sola.
Yellow Submarine
El integrante pesnaba una canción para Ringo, y eventualmente terminó siendo así, sin componerla con un alto rango vocal, inventó una melodía en su cabeza, después invento una historia; como un marinero antiguo, que les cuenta a los chicos dónde vivió… La letra empezó a ponerse más oscura mientras fue avanzando.
Ob-La Di, Ob-La-Da
Esta salió de la expresión de un amigo suyo de tez oscura, Jimmy Scott. Una vez mientras ambos estaban en un bar su amigo dice: “Ob-la-di, ob-la-da, ¡la vida sigue, bra!”. Desde ahi, le parecio una muy buena frase para usarla en una canción “Me gusta eso, lo voy a usar”. El resto de la canción es pura imaginación. No conocía a ninguna Molly o un Desmond.
Let It Be
Durante una época tensa, soñé que veía a mi mamá, que estaba muerta hacía 10 años más o menos. En el sueño, ella decía: “Va a estar todo bien”. No estoy seguro de que usara las palabras “let it be”, pero esa era la idea de su consejo… Me desperté pensando: “Oh, fue genial visitarla otra vez”. Eso me llevó a componer esto. Literalmente, empecé con “Mother Mary”, que era su nombre.
Comments