Recordemos que Yoon enfrenta una orden de arresto por "insurrección", tras su fallido intento de imponer la ley marcial
Viernes 3 de enero de 2025
Policías y agentes anticorrupción surcoreanos ingresaron a la residencia de Yoon Suk Yeol, el presidente suspendido de Corea del Sur, en un intento por arrestarlo.
Recordemos que Yoon enfrenta una orden de arresto por "insurrección", tras su fallido intento de imponer la ley marcial el pasado 3 de diciembre. Esta es la primera vez que se emite una orden de arresto contra un jefe de Estado en ejercicio en Corea del Sur.
A pesar del fuerte dispositivo policial desplegado en la zona, los servicios de seguridad y militares bloquearon el acceso de las autoridades a la residencia de Yoon. Sus guardaespaldas también impidieron órdenes previas de registro en las dependencias presidenciales.
Debido a que Yoon actualmente esta en calidad de profugo, la Oficina de Investigación Anti-Corrupción tiene un plazo de hasta el lunes 6 de enero para decidir si solicitar una orden de detención formal o liberar a Yoon, quien podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si es declarado culpable de insurrección.
Comments