top of page
Foto del escritorGrace Gámez

Por denuncias, Protección Civil hará revisión de construcciones de gasolineras

La dirección de PC en Los Cabos hará una supervisión de las estaciones de combustible que han sido reportadas por la ciudadanía y con base en estudios determinará, si hay o no factibilidad en las obras.


Los Cabos, Baja California Sur.-En los últimos meses las denuncias ciudadanas por intentos de construcción de gasolineras en diversos puntos de Los Cabos se hicieron una constante. Con la llegada de la nueva administración municipal, desde la Dirección de Protección Civil se informó que revisarán el estatus en el que se encuentran y de ser candidatas emitir las suspensiones correspondientes. 


El titular de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Marquez, explicó que las estaciones de combustible que están en obra, de mayor preocupación, son las que se encuentran a un costado de los arroyos como la que se construyó a metros del Arroyo El Zacatal, la que se intenta hacer a un lado del Arroyo Don Guillermo y la que inició obras en la colonia Lomas del Faro Viejo.


N1 AUDIO PROTECCIÓN CIVIL

“Todo eso vamos a ser responsables de hacer una revisión profunda y vamos a hacer la investigación correspondiente y si cabe la posibilidad de por el momento suspender los trabajos hasta que no se cuente con todo lo habido en cuestión de una previsión de riesgo vamos a tener los trabajos suspendidos. La normatividad es aplicable en ese sentido, que pudiéramos ir hasta por una clausura total del desarrollo de esas estaciones de combustible pero todo tenemos que hacer apegado a un sustento, no nada más llegar y querer hacer la suspensión definitiva”


El director de Protección Civil hizo énfasis en que también se revisarán las condiciones en las que se encuentra una gasolinera que se pretende construir en las inmediaciones de Cabo Bello, no obstante, agregó que con su reciente entrada al gobierno aún no se le entregan los detalles de la obra y se desconoce qué permisos otorgó la administración anterior.


Los intentos de construcción de las gasolineras han generado alarma en la ciudadanía porque todas se ubican en zonas urbanas que tienen cerca escuelas y plazas, además de que en algunas se estima que no cumplen con lo estipulado de 20 metros de distancia de un cauce de arroyo, por lo que í la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la que debe intervenir.

0 comentarios

Comments


bottom of page