Actualmente, Harris tiene 225 votos electorales probables o seguros, casi los mismos que Trump, que tiene 219
Lunes 23 de septiembre de 2024
Tras el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, la candidata demócrata dio un paso adelante en las encuestas y para los pronosticadores. Pero se trata de un paso pequeño: la elección sigue tremendamente igualada.
Según el diario El País, el promedio de predicciones, tomadas de siete fuentes fiables y complementarias, dice que Harris tiene alrededor del 56% de opciones de ganar, por un 44% del republicano.
Todos los pronósticos son similares. Los modelos estadísticos de The Economist y FiveThirtyEight elevan las opciones de Harris hasta el 60%, mientras que el modelo de Nate Silver y los pronosticadores de Polymarket ven un empate.
En el sistema estadounidense, la elección depende en realidad del resultado en cada Estado. Para ganar la presidencia, los candidatos necesitan 270 votos electorales,
aportados por los distintos estados de la Unión. No todos los estados representan el mismo número de votos electorales.
Actualmente, Harris tiene 225 votos electorales probables o seguros, casi los mismos que Trump, que tiene 219.
Ayer, adelantándose a los resultados de las elecciones, el expresidente, Donald Trump, afirmó que no se postulará nuevamente a la presidencia si pierde en las elecciones del 5 de noviembre de este año.
Comments