En rueda de prensa con el premier israelí Netanyahu, el mandatario dijo que habló sobre esta idea con otras partes, aunque no reveló con cuáles
Miércoles 5 de febrero de 2025
En lo que se podría considerar como una inocultable política expansionista, Donald Trump afirmó este martes que Estados Unidos “tomará el control” de la Franja de Gaza y se encargará de su reconstrucción.
“Será nuestra responsabilidad desmantelar todas las bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar el área para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la población”, así lo declaró Trump en conferencia de prensa junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Dijo que llevará a cabo la reurbanización de Gaza, después de reasentar a los palestinos en otros lugares. La propuesta de Trump dificultaría la creación de un futuro Estado palestino.
Cuestionado al respecto, evitó pronunciarse y reiteró la necesidad de que la población de Gaza se asiente en otros países, principalmente Jordania y Egipto. Estos países junto con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar, rechazan la medida.
Comments