Analistas aseguran que estos aranceles tendrían consecuencias dramáticas para las industrias estadounidenses
Martes 26 de noviembre de 2024
Donald Trump, anunció que en su primer día de mandato, impondrá un arancel del 25 por ciento a todos los productos procedentes de Canadá y México que lleguen a Estados Unidos, si no frenan el tráfico de drogas y el tráfico de inmigrantes.
En otro comunicado, también amenazó con un arancel adicional del 10 por ciento sobre todos los productos procedentes de China, diciendo que ese país estaba enviando drogas ilegales a Estados Unidos. En respuesta, China advirtió que "nadie ganará una guerra comercial", enfatizando que defenderán sus derechos e intereses de manera firme, pues la cooperación y el diálogo son fundamentales para una relación estable.
Analistas aseguran que estos aranceles al intercambio comercial con Mexico y Canada, tendrían consecuencias dramáticas para las industrias estadounidenses, incluidos los fabricantes de automóviles, los agricultores y los empacadores de alimentos, que se dedican a enviar piezas, materiales y mercancías terminadas a través de las fronteras de Estados Unidos.
“Como todos saben -expresó textualmente Trump en su comunicado-, miles de personas están atravesando México y Canadá, trayendo crimen y drogas a niveles nunca antes vistos. En este momento, una caravana que viene de México, compuesta por miles de personas, parece imparable en su intento de atravesar nuestra Frontera actualmente Abierta. El 20 de enero, como una de mis muchas primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un Arancel del 25% sobre TODOS los productos que entren a Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas.
Este Arancel permanecerá en efecto hasta que las Drogas, en particular el Fentanilo, y todos los Extranjeros Ilegales detengan esta Invasión a nuestro País! Tanto México como Canadá tienen el derecho absoluto y el poder para resolver fácilmente este problema latente desde hace mucho tiempo. Por la presente exigimos que utilicen este poder, y hasta el momento en que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”
Comentarios