top of page
Foto del escritorFernando Romero

Zuckerberg reorienta Meta y abraza la narrativa sobre libertad de expresión de Trump-Musk

Mark Zuckerberg ha decidido que el nuevo rumbo de Meta, sea imitar el modelo de censura 0 de "X", en favor de la libertad de expresión


Viernes 17 de enero de 2025



Mark Zukerberg ha decidido que el nuevo rumbo de Meta sea imitar el modelo de “censura cero” de X, en favor de la libertad de expresión.


La decisión de acabar con el programa de verificación en Meta y sus críticas a medios tradicionales por “presionar para censurar más y más”, dibuja una nueva visión entre las grandes redes sociales que podría tener importantes consecuencias a pocos días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.


Tras las elecciones de noviembre, Zukerberg buscó un acercamiento con Trump, quien había acusado a Meta de parcialidad y amenazó a su director ejecutivo con “prisión de por vida” después de que suspendiera su cuenta de Facebook tras el asalto al Capitolio en 2021. Es ahí donde Donald Trump creó su propia red social llamada Truth Social.


Semanas después de los comicios, ambos se reunieron en la residencia de Trump en Florida, un encuentro que marcó un cambio de rumbo en la compañía y que posteriormente fue aplaudido tanto por Musk, como por Trump.


Todo esto ocurre mientras Elon Musk, el magnate detrás de Tesla y SpaceX, enfrenta una nueva demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.


La institución alega que Musk no informó a tiempo sobre su adquisición de más del 5% de las acciones de Twitter en marzo del 2022, lo que constituye una violación de las leyes federales de valores.


Esta omisión, según la Comisión, permitió a Mosk evadir el pago de al menos 150 millones de dólares por las acciones que compró.


Por su parte, el abogado de Mosk, Alex Spiro, ha calificado la demanda como una "farsa" y una admisión que no tiene un caso sólido. La Comisión sostiene que Musk adquirió acciones a precios artificialmente bajos, perjudicando a otros inversores.


De ser procedente la demanda, analistas afirman que puede ser acreedor de multas y sanciones pero la probabilidad de prisión es baja.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page